martes, 21 de junio de 2011

¿Es realmente necesario hackear ROMS en inglés?

¿Es realmente necesario hackear ROMS en inglés?

Saludos humanos, me explico:

Creo que ya es hora de que la gente comienza a interesarse por hackear Roms que esten en su mismo lenguaje, de esta manera con el tiempo aparecerían mas herramientas que nos permitan hacer este trabajo mas fácil.

Hace tiempo con la ayuda de un amigo [Davoker] comenzamos a añadir INIs a las tools que nos lo permitian, pedimos permiso a los creadores de las herramientas para publicarlas y nos fue bien, lastima que poca gente se interesó por esto. Esta vez esperamos que los Hn (Hacker de pkmn xD) se interesen por esta iniciativa.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Hackeando ROMS de Fire Red/Ruby
Ventajas
» La mayoría de herramientas son compatibles

Desventajas
» Muchísimas cosas por traducir que toman muchísimo tiempo (Diálogos en batalla, Menús, Descripciones, etc)
» Gráficos por cambiar (PC, Pokédex, Trainer Card, Menú Pokémon, etc)
» Algunos Hackers lo dejan al ver que falta mucho por traducir/no entender inglés

Hackeando ROMS de Rojo Fuego/Rubí
Ventajas
» Solo se debe modificar lo esencial (Historia, Diálogos, Scripts, Gráficos)

Desventajas
» Menor compatibilidad de Herramientas


La desventaja más común es que muchas de las Herramientas no son compatibles con las ROMs en español, yo les quiero hacer una pregunta...

¿Qué es lo mínimo que un Hacker necesita para poder hacer su trabajo?
» Advance Map
» eXtreme Script Editor
» NLZ
» Nameless Sprite Editor/TilED/TileMolester
» Advance Palette Editor
» Thingy 32/Editor Hex

Las herramientas mencionadas... ¿Son compatibles con las ROMs en Español? La respuesta es sí.

Ahora todos dirán "Bien, pero con esto apenas uno puede trabajar".
Estoy completamente de acuerdo en que no solo estas herramientas son las necesarias. Hay otras que también son muy utiles y hasta llegan a ser necesarias, quiero que vean esto...

Herramientas que son compatibles "De Fábrica"
» Advance Map
» eXtreme Script Editor
» Thingy 32
» Editores Hexadecimales
» NLZ
» TilED/Tile Molester
» Nameless Sprite Editor
» Free Space Finder
» Intro Ed
» Professional TileMap Creator
» Nameless TileMap Editor
» Overworld Changer
» Character Maker Pro

La lista se va haciendo más y más grande ¿no?
Ahora, gracias al trabajo de Hackun y Davoker, la lista se hace todavía más grande.
Las siguientes herramientas trabajan con archivos "ini", los cuales se pueden modificar para que funcionen más ROMs...

Lista de Herramientas que son compatibles (Hackun y Davoker agregaron las Inis)
» APE
» Advanced Attack Editor
» Name Editor Advance
» Advanced Series
» A-Mart6.5
» Amplifier 2006 Ae
» Amplifier '07
» Icon Ed
» Item Editor
» YAPE
» TM Editor Pro
» Attack Editor Pro
» Learnable TM Editor Pro
» Tequila!

Creadas por alguno de nosotros:
» RunIn
» G-latina

En conclusión, tenemos una amplia lista de Herramientas que, aunque no son todas, son la mayoría de las que existen y se utilizan.

Por lo tanto los animamos a todos a tomar la decisión de revolucionar el Hacking Hispano, que por algo se llama así.

Si desean las herramientas a las que se les modificaron los Inis, pueden descargarlas desde aquí.

Se despiden Gut_Bro y Hackun esperando que se animen a hackear en su idioma =D

2 comentarios:

  1. pueden pasarme los INIs para hacer mi hack?

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    Respuestas
    1. Tienes que ir a http://unpocodtodito.blogspot.com/2011/07/todo-para-ser-hacker-de-pokemonhacks.html

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