martes, 21 de junio de 2011

Crear Nuevos Pokémon

Crear Nuevos Pokémon

'nueva vida en un nuevo mundo...'
Nosotros podemos cambiar los Sprites, nombres y Stats de los Pokémon existentes. Con eso estaríamos sustituyendo a los Pokémon del juego por otros. Existe una alternativa de poder insertar nuevos Pokémon utilizando 25 espacios en blanco que dejaron los editores originales del juego, 25 espacios entre Celebi y Treeko.
Existen un par de pequeños inconvenientes, bueno nosotros crearemos al Pokémon eligiendo sus Stats, ataques, Sprites y demás, pero a éste nuevo Pokémon no lo podremos encontrar de manera salvaje, existen otros métodos como el givepokemon ó wildbattle para poderlo tener, el otro inconveniente es que no podremos elegir los datos para la Dex, es decir no aparecerá su descripción ni su tamaño.

Herramientas:

Advanced SeriesYAPE
Sprites normales, Sprites Shinys y los íconos.

Insertar el Sprite

Lo primero que haremos será insertar el Sprite, antes lo hacíamos buscando espacio e insertando ahí el gráfico con el unLZ-GBA, ahora lo haremos con la ayuda del Advanced Pokémon Sprite Editor que viene en el Advanced Series.
Primero abrimos el programa y seleccionamos la ini de la ROM que vamos a usar, luego podremos cargar la Rom desde el menú File/Open ROM ó haciendo Ctrl+O.
Ahora vamos a buscar uno de los espacios vacíos, cuando estemos en uno presionaremos el botón Edit y se nos abrirá otra ventanita.
Aquí es donde debemos insertar los nuevos Sprites, una posición con un tipo en cada cuadro, es decir normal de frente y back y shiny de frente y back también. Luego de haber cargado todos los Sprites debemos presionar el botón Synchronise Palettes para que las paletas de los Sprites de abajo, es decir los que van en la Rom se pongan de los colores que deben.
Hecho esto sólo hacemos clic en el botón OK.
Ahora veremos que en la ventana principal los Sprites ?? han cambiado por los de los nuevos Pokémon. Pero todavía no están en la Rom, para pasarlos debemos hacer clic en Write To ROM. Nos saldrá una ventanita para elegir el Offset donde irán los gráficos, si no queremos buscarlo simplemente presionaremos en Find Free Space y esperar unos 4 ó 5 segundos a que encuentre el espacio necesario, luego que aparezca el Offset vacío podemos hacer clic en el botón OK.
Lo que sigue es modificar la posición de los Sprites en batalla, si no lo hacemos nuestro Sprite saldrá ó muy arriba ó muy abajo. Para modificarlo abriremos Advanced Sprite Position Editor dentro del mismo Advanced Series. Igual que con la herramienta anterior debemos seleccionar el ini a usar y luego la Rom. Ahora sólo debemos buscar el Sprite correspondiente y hacer clic en Auto-Position, y después en Write To Rom.
Ahora tenemos los Sprites, vamos por los íconos.

Insertar el ícono

Dentro del mismo Advanced Series tenemos otra herramienta llamada Advanced Pokémon Icon Editor que nos servirá para editar los íconos.
De la misma forma que las 2 herramientas anteriores debemos seleccionar el ini que corresponde y luego la Rom. Ahora vamos hasta el número correspondiente a nuestro nuevo Pokémon y hacer clic en el menú File/Import image ó haciendo Ctrl+I. Luego seleccionamos la imagen que contenga los 2 íconos y asegúrate de que mida 32*64.
Cuando seleccionamos la imagen ésta aparecerá en la ventana del programa y ahí podremos elegir algunas opciones para insertarla, escoge las que te parezcan mejor y luego haz clic en OK. Se cerrará la ventanita y dentro de la ventana principal hacemos clic en Write To ROM para guardar los cambios a la Rom.

Cambiar los Stats

Ahora viene la parte 'divertida' que es cambiar los Stats, el nombre, MT, MO y demás datos del Pokémon, para ello usaremos el YAPE, que requiere la última versión del JAVA instalada, ó alternativamente puedes usar el Pokémon Amplifier, pero éste tiene algunas limitaciones. ¡Diviértete!

Comprobar que funciona

Ahora podemos comprobar que nuestro Pokémon realmente existe en nuestro juego, yo hice un givepokemon y éste es el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario