Este tutorial intenta explicarle a Ud. cómo crear sus propios cráteres sobre planetas con Photoshop.
Es muy importante entender que hay muchas maneras de hacer las cosas en Photoshop y no sólo la que yo expliquo aquí. El objetivo de este tutorial es darle una idea de cómo se puede hacer y no dictar cómo debe hacerse. Quiero animar a todos los que leen este tutorial a experimentar también por su propia cuenta, además de simplemente seguir el tutorial. Propongase conocer las herramientas del programa y trate de llegar al mismo resultado con sus propias técnicas. Ademá voy a intentar explicar el "por qué" de los pasos individuales. Así que por favor no sólo siga ciegamente todos los pasos, si no que trate de pensar en cada paso cuidadosamente y trate de entender realmente lo que está pasando y lo que se supone que debe lograr.
Con esto en mente, vamos a ir al grano ...
Paso 1: Forma básica y esquema
Abra Photoshop y haga clic en Archivo -> Nuevo. Cree un nuevo lienzo con una anchura y altura de 400 pixels. Si lo desea también puede utilizar una mayor resolución. Establezca el Color frontal en blanco y el fondo un tanto gris. El código que yo usé fue "5a5a5a". Presione Ctrl + Shift + N para crear una nueva capa. Nombrela "base".
En principio, tenemos que ver la forma general de nuestro cráter. Los cráteres por lo general son redondos lo hace que las cosas mas fáciles.
Haga clic en la herramienta Marco (M). Póngala en elíptica haciendo clic derecho una vez sobre el icono y seleccione "Herramienta Marco elíptico".
Ahora cree una selección en el centro de su lienzo. Asegúrese de tener suficiente espacio a los lados.
Deseleccionar.
Este anillo es la base para el contorno del cráter. Es la parte mas iluminada y mas alta, es por eso que es de color blanco. Sin embargo, un cráter no es perfectamente circular por lo que añadirá un toque más irregular en el próximo paso para deformar el anillo ligeramente. En la vista de perfi, a continuación, los puntos rojos marcan el área que acabamos de crear.
Bueno, ahora tenemos el contorno que marca el área básica de nuestro cráter. Pulse "N Ctrl + Mayúsculas + +" para crear una nueva capa y nombrela "esquema".
Ahora toma la herramienta Pincel (B). y configure el ancho de la brocha a 1 píxel en el menú "Opciones" del Panel. En la capa "Esquema" dibuje un círculo a mano con el pincel, sin que sea perfecto. Utilice la capa "base" como orientación. Asegúrese de que el círculo este completamente cerrado (Esto es importante para el paso siguiente). El objetivo es dibujar un círculo muy imperfecto que sin embargo se vea circular. Usted no quisiera que se viera oval.
Ahora vamos a ver primero un poco de iluminación. Para aclarar la manera en que la luz incide sobre un objeto de forma esfèrica una vista en perfil puede ser muy útil.
Ahora tome la Herramienta Degradado (G) y en el Panel de Opciones seleccione "degradado radial". También configure su color frontal a negro y deje su color de fondo del mismo gris "5a5a5a". Ahora haga un gradiente dentro de su selección que se extienda desde un extremo del esquema al otro. Su lienzo ahora debería parecerse a la imagen n º 6.
Una vez hecho esto, vamos a pasar a la zona exterior del cráter. Seleccione la opción "Perfil" de capa y una vez más tome la "Herramienta varita mágica" (W). Esta vez, haga clic fuera del círculo. Su selección ahora cubre sólo el área en el lienzo fuera del cuerpo del cráter. Presione Ctrl + Shift + N y el nombre de su nueva capa de "Sombra exterior". Esta capa también tiene que incluirse debajo de la capa "Esquema". A continuación vamos a tirar de un gradiente de la misma manera que antes, sólo que esta vez no vamos a utilizar un color de fondo. Así que tome la "Herramienta Degradado" (G) una vez más, pero esta vez haga clic en el menú desplegable en el panel de opciones y seleccione "color frontal-transparente".
Nota:
Lo que tenemos ahora se parece un poco a un cráter. Es hora de explicar cómo esto va a ser adaptado a la forma de un planeta. Lo hecho en este tutorial es crear la iluminación de un cràter. Así que si usted lo pone sobre un planeta se mezclarà con la textura. El gris representa, por lo general, la iluminaciòn de la textura . El negro muestra donde el cráter arroja sombras. A continuación vamos a añadir algo de blanco para marcar las partes que estàn más iluminadas que el resto de la textura.
Eche una mirada a la vista de perfil de la iluminación. Hemos cuidado de sombrear partes del crater (con algunos ajustes finos). Lo que resta son las partes iluminadas.
Cree una nueva capa y asígnele el nombre "zonas destacadas". Seleccione la capa "Esquema"(que todavía debe estar en la parte superior). Tome la herramienta "varita mágica"(W) y seleccione el área exterior del cràter. Ahora ponga su color frontal en blanco y tome la "Herramienta Degradado" (G) de nuevo. Mantenga los ajustes a partir del paso 4 y tire un degradado a lo largo de la línea blanca de la imagen nr.9 . Haga esto dos veces.
Usted verá ha borrado el blanco por dentro de su selección. Teniendo selección suavizada 30 píxeles ya de antemano tiene el efecto de no tener bordes duros. El blanco se borra suavemente sin bordes duros que simulan la disperciòn de la luz. La imagen Nr.11 muestra lo que me ocurrió después de completar el paso 5.
Paso 6: Demasiado limpio
Bueno, ahora tenemos la base del cráter hecha. Lo próximo que hay que hacer es hacer que la cosa parezca más real. En este paso le dará un poco más aleatoriedad. Todavía se parece demasiado a un botón de plástico. Cree una nueva capa sobre la capa "Esquema" y nombrela "Esquema Detalle".
Ahora tome el pincel "(B) y fije un diámetro de 1 píxel en el "Panel de opciones". Su color frontal aún debe ser el color blanco. Ahora sólo trate de hacer que "Esquema" luzca un poco más al azar. Trabaje con el pincel para crear partes más densas y ondulaciones. Usted tendrá que hacer un zoom sobre la imagen para hacer esto. Puede trabajar con un pincel de 5 píxeles con 0% dureza y establecer la opacidad del pincel cerca de 10%. Usted puede hacer todo esto en el panel de opciones.
Con este pincel sólo desea trabajar en el interior del cráter, así que tome la "Varita mágica" (W) y seleccione el interior del cráter haciendo clic en el interior del cráter en la capa "Esquema". No se olvide de volver a la capa "Detalle del Esquema" antes de comenzar a trabajar de nuevo. Si quiere jugar un poco más, intente con pinceles de diferentes tamaños, pero tenga cuidado node exagerar, de lo contrario quedarán sombras demasiado pequeñas en su cráter. En la imagen n º. 12 puede ver cómo su cráter podría aparecer después de este retoque.
La Imagen n º. 13 muestra como nuestro cráter se ha completado. Guardar una copia JPEG.
Bienvenidos a la última etapa en la que pondremos el cráter en la superficie de un planeta. Recomiendo un planeta con una textura muy sutil, que no se destaque mucho. Aqui puede ver el planeta que he usado. Es el de mi imagen "Moonlands".
Dependiendo de donde desee colocar su cráter tiene que alejarse de la forma cuadrada. Este cráter se va a colocar en la parte superior izquierda del planeta. Si desea colocarlo exactamente en el medio es obvio que tiene quedarse cuadrado. Cuanto más cerca al borde del área planeta, más tendrá para deformarlo.
Asegúrese de que la capa del cráter està seleccionada y cambie el modo de mezcla de la misma a "Superposiciòn". Para hacer esto, haga clic en el menú desplegable en la ventana de capas, donde dice "normal". Se le proporcionará una lista de los modos de fusión. Sitúe el puntero del ratón encima de "superposición" y haga clic. Su cráter debe parecerse al de la la foto a la derecha. Despuès puede movelo un poco para adaptarlo mejor a la superficie esfèrica del planeta. (Mover un poco hacia la parte superior izquierda)
Si desea más de un cráter, sólo tiene que repetir este paso un par de veces. Recomiendo que haga una variacipòn de tamaños y no colocarlos en toda la superficie el planeta ya que el resultado final serìa muy monótono.
Felicitaciones. Ha creado su propio Cráter en Photoshop!
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